SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Chemistry and art: How to maintain the link?Understanding the electronegativity-Trilogy: III. The misunderstood electronegativity author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MERINO RUBILAR, Cristian  and  IZQUIERDO I AYMERICH, Mercè. Aportes a la modelización según el cambio químico. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.212-223. ISSN 0187-893X.

Este artículo tiene que ver con la química que se enseña en las escuelas desde un enfoque epistemológico y cognitivo. Nos preguntamos el significado que puede tener la disciplina para quienes aprenden sin haber identificado el propósito académico, ya que son estudiantes de primaria que trabajan en un contexto específico (la escuela). Con este propósito planteamos un curso de química para el entrenamiento inicial de profesores con una orientación modelizadora.

Keywords : educación química; modelización; cambio químico; currículum; estudios de caso.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License