SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1The misunderstood electronegativity -Trilogy: I. Thought in the qualitative electronegativityLevinthal paradox: When a contradiction turns logical author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ARIZA, Leidy Gabriela  and  PARGA, Diana Lineth. Conocimiento didáctico del contenido curricular para la enseñanza de la combustión. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.45-50. ISSN 0187-893X.

Este artículo describe los resultados de un estudio desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, entre 2008 y 2009. En él se documentó el Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC) en un estudio cualitativo que siguió la obtención del grado de química de profesores en formación. El CDCC es el conocimiento que emerge de la síntesis del conocimiento psico-pedagógico, el contexto escolar, historia, epistemología y contenido del campo a enseñar. Se pretende en este trabajo lograr la integración de estas componentes del CDCC en el diseño de una unidad de enseñanza para la combustión, iniciando con la construcción e interpretación de marcos históricos y epistemológicos para enseñar química.

Keywords : combustion; CDCC, knowledge of history; epistemology; curriculum design; psycho educational knowledge; knowledge of context and disciplinary knowledge.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License