Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
ARIZA, Leidy Gabriela and PARGA, Diana Lineth. Conocimiento didáctico del contenido curricular para la enseñanza de la combustión. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.1, pp.45-50. ISSN 0187-893X.
Este artículo describe los resultados de un estudio desarrollado en la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia, entre 2008 y 2009. En él se documentó el Conocimiento Didáctico del Contenido Curricular (CDCC) en un estudio cualitativo que siguió la obtención del grado de química de profesores en formación. El CDCC es el conocimiento que emerge de la síntesis del conocimiento psico-pedagógico, el contexto escolar, historia, epistemología y contenido del campo a enseñar. Se pretende en este trabajo lograr la integración de estas componentes del CDCC en el diseño de una unidad de enseñanza para la combustión, iniciando con la construcción e interpretación de marcos históricos y epistemológicos para enseñar química.
Keywords : combustion; CDCC, knowledge of history; epistemology; curriculum design; psycho educational knowledge; knowledge of context and disciplinary knowledge.