SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue3Use of an aquarium pump in spectrophotometric titration: A didactic experiment on the study of the stability of the complexesIntermolecular forces and their relation with physical properties: search of obstacles which hinder their significant learning author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

VILCHES, Amparo  and  GIL PEREZ, Daniel. Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.207-211. ISSN 0187-893X.

La comprensión y el uso correcto de la magnitud Cantidad de sustancia y su unidad, el mol, presenta serias dificultades, no sólo para los estudiantes sino también para los profesores. Investigación abundante ha mostrado la alta frecuencia de concepciones erróneas de los profesores y los libros de texto, los cuales interpretan Cantidad de sustancia ya sea como un número de partículas o más frecuentemente como una masa, o inclusive ignoran la magnitud, y usan el mol como la masa atómica o molecular, dada en gramos. Nuestro objetivo en este artículo es confrontar las dificultades de los profesores, discutiendo un conjunto de razones para justificar la necesidad de introducir cantidad de sustancia.

Keywords : amount of substance; mole; fundamental units; teachers' difficulties.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License