SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Tuberculosis and AIDS in Cuba: A study of two series of casesImplication of single nucleotide polymorphisms in Mycobacterium tuberculosis and humans in the clinical management of tuberculosis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Print version ISSN 0187-7585

Abstract

CATALAN VAZQUEZ, Minerva. Estudio de la percepción pública de la contaminación del aire y sus riesgos para la salud: perspectivas teóricas y metodológicas. Rev. Inst. Nal. Enf. Resp. Mex. [online]. 2006, vol.19, n.1, pp.28-37. ISSN 0187-7585.

Se revisan los artículos publicados durante 1990-2005 sobre percepción pública de la contaminación del aire con el propósito de examinar las tendencias de los debates emergentes y actuales sobre este campo de estudio. El objetivo es discutir cuatro ejes centrales que constituyen el cuerpo del trabajo: 1) el estudio actual de la percepción de la contaminación del aire, 2) las perspectivas teóricas y metodológicas utilizadas en los estudios empíricos, 3) los resultados más significativos, y 4) la importancia de este campo de investigación para la política ambiental en México. Se hace énfasis en las investigaciones realizadas a partir de 1990, cuando comienza de forma abierta la discusión teórico-metodológica en el campo de las percepciones, actitudes, opiniones, conocimientos y conductas ante la contaminación del aire.

Keywords : Contaminación del aire; medio ambiente; percepción; perspectivas teórico-metodológicas; políticas públicas; riesgos a la salud.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License