SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue60Imaginaries about the Border and Interethnic Relations: The Role of Nicolas Prieto in The Colombian GuajiraMexican Democracy at the Subnational Level: From Dehegemonization to Patrimonialism author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Frontera norte

On-line version ISSN 2594-0260Print version ISSN 0187-7372

Abstract

VERA LOPEZ, Juana Isabel. Una evaluación de los programas de educación en seguridad social en América Latina. Frontera norte [online]. 2018, vol.30, n.60, pp.153-180. ISSN 2594-0260.  https://doi.org/10.17428/rfn.v30i60.955.

El objetivo del presente texto es elaborar un análisis de política comparada sobre nueve sistemas de pensiones (correspondientes a los países de Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Bolivia, México, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana), mediante la revisión de cuatro variables de interés y a través de entrevistas a profundidad aplicadas a encargados de la supervisión de los sistemas de pensiones. En cuanto a la evaluación de programas de educación previsional en América Latina destacan las experiencias de Chile y Uruguay. La educación previsional se refiere a aquella que contribuye a informar a las personas sobre sus derechos y obligaciones en seguridad social.

Keywords : sistemas de pensiones; políticas públicas; educación previsional; América Latina; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )