SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue38La frontera en la comunidad imaginada del siglo XIX author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Frontera norte

On-line version ISSN 2594-0260Print version ISSN 0187-7372

Abstract

GUTIERREZ CASAS, Luis Enrique. Potencial de desarrollo y gestión de la política regional: El caso de Chihuahua. Frontera norte [online]. 2007, vol.19, n.38, pp.7-36. ISSN 2594-0260.

En este ensayo se describe el modelo del potencial de desarrollo regional y se propone una versión revisada del enfoque de Biehl. A partir de este modelo se expone un sistema de clasificación regional capaz de caracterizar la problemática diferenciada de las regiones y que permita la aplicación de políticas públicas específicas a cada contexto territorial. El caso que se utiliza es el del estado de Chihuahua, al norte de México. Con base en los resultados se valida el modelo PRD como herramienta de análisis -no sustitutivo sino complementario al resto de modelos e instrumentos probados de la economía regional- y se formula un conjunto de políticas de desarrollo para los municipios de Chihuahua.

Keywords : desarrollo económico; potencial de desarrollo; desarrollo regional; política regional; Chihuahua.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License