SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue119Diversity and distribution of the tribe Vernonieae (Asteraceae) in MexicoHoffmannia uxpanapense (Rubiaceae), a new species from southern Veracruz and Oaxaca, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta botánica mexicana

On-line version ISSN 2448-7589Print version ISSN 0187-7151

Abstract

GOMEZ-REYES, Víctor Manuel; GOMEZ-PERALTA, Marlene  and  GUEVARA GUERRERO, Gonzalo. Primer reporte y distribución de Delastria rosea (Pezizales: Incertae sedis) en México. Act. Bot. Mex [online]. 2017, n.119, pp.139-144. ISSN 2448-7589.  https://doi.org/10.21829/abm119.2017.1236.

Antecedentes y Objetivos:

Delastria rosea es un hongo de hábito hipogeo, se caracteriza por presentar una gleba rosa y esporas globosas con ornamentación reticulada. Se conocía hasta la fecha del norte de África, sur de Europa y California en Estados Unidos de América. El objetivo del presente trabajo es registrar D. rosea para la micobiota mexicana.

Métodos:

Se realizaron recolectas siguiendo las recomendaciones para el estudio de los hongos hipogeos. El material estudiado proviene de bosque mesófilo de montaña del estado de Michoacán, México.

Resultados clave:

Se describe Delastria rosea para la micobiota mexicana; se discute las semejanzas y diferencias con las descripciones europeas y norteamericanas.

Conclusiones:

Se considera que los ejemplares estudiados corresponden a Delastria rosea, a pesar de las diferencias que presentan con las descripciones europeas y norteamericanas.

Keywords : Bosque mesófilo de montaña; hongos hipogeos; Michoacán; pseudotrufas; trufas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )