SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Emission inventory point source visualization on Google Earth and integrated with HYSPLIT model author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Atmósfera

Print version ISSN 0187-6236

Abstract

ARCEO-CASTILLO, Jeyder Israel et al. Assessment of the accuracy of open-circuit respiration chambers for measuring enteric methane emissions in cattle. Atmósfera [online]. 2021, vol.34, n.2, pp.133-141.  Epub May 28, 2021. ISSN 0187-6236.  https://doi.org/10.20937/atm.52839.

Los rumiantes son la principal fuente de emisiones de metano en el sector agropecuario. Los inventarios de emisiones y las estrategias de mitigación requieren técnicas confiables de medición. La metodología de la cámara de respiración de circuito abierto es un enfoque preciso para medir las emisiones entéricas de metano en el ganado. Se llevó a cabo una serie de experimentos para validar dos cámaras de respiración cuya finalidad fue medir las emisiones entéricas de metano del ganado bovino. Las cámaras de respiración se calibraron teniendo en cuenta tres componentes principales: el analizador de metano, el conducto y el sistema de extracción de aire, y la propia cámara, para lo cual se evaluaron la linealidad y el tiempo de respuesta del analizador, la estabilidad de la meseta y las recuperaciones de metano de alta pureza en las cámaras. Los cálculos de la prueba de recuperación llevados a cabo después de liberar metano de alta pureza en las cámaras resultaron en factores de calibración de 0.95 ± 0.05 y 1.03 ± 0.03 para el sistema completo de las cámaras de respiración uno y dos, respectivamente, con i incertidumbres correspondientes de 4.87 y 2.49%. Se concluyó que las cámaras de respiración para las mediciones de metano entérico del ganado construidas en la Universidad Autónoma de Yucatán, México, funcionan con precisión y exactitud. Esta técnica puede usarse para establecer inventarios de metano y estrategias de mitigación de metano en el ganado bovino.

Keywords : validation; calibration factor; greenhouse gases.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )