SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue4Assessing interannual water balance of La Plata river basin author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Atmósfera

Print version ISSN 0187-6236

Abstract

OSPINA-NORENA, J. E.; GAY-GARCIA, C.; CONDE, A. C.  and  SANCHEZ-TORRES ESQUEDA, G.. Analysis of the water supply-demand relationship in the Sinú-Caribe basin, Colombia, under different climate change scenarios. Atmósfera [online]. 2009, vol.22, n.4, pp.399-412. ISSN 0187-6236.

En este trabajo se analiza la relación de oferta/demanda del recurso hídrico en la cuenca del Sinú-Caribe, Colombia, teniendo en cuenta los valores actuales y proyectados a los años 2015 y 2025 por el Instituto de Hidrología, Meteorología y de Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM). Se incluye los posibles cambios que puede experimentar dicha relación, debidos al cambio climático estimado por algunos modelos de circulación general, bajo escenarios A2 de emisiones de gases de efecto de invernadero. Se aplica el Sistema de Evaluación y Planeación del Agua (WEAP, por sus siglas en inglés), para analizar y simular sistemas del agua y orientar políticas de manejo, con lo que se busca brindar herramientas, criterios y elementos de juicio que permitan elaborar estrategias adaptativas ante condiciones adversas.

Keywords : Supply; demand; water; basin; general circulation models; climate change.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License