SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue76Evaluación individual y carrera académica: Impactos subjetivosDe la Red a las calles ¿y de las calles a las conciencias?: El movimiento estudiantil #YoSoy132 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Argumentos (México, D.F.)

Print version ISSN 0187-5795

Abstract

PADILLA ARIAS, Alberto. Innovaciones en la práctica docente universitaria en el ámbito internacional. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.76, pp.105-124. ISSN 0187-5795.

El ensayo destaca que frente al proceso Bolonia y Tuning para América Latina, la Universidad Autónoma Metropolitana y en particular su Unidad Xochimilco, en México, posee un modelo psicopedagógico, el sistema modular de enseñanza, que cuenta con 40 años de experiencia exitosa en innovación en educación superior a nivel de pre y posgrado, que se adecua a las propuestas de reforma en la Unión Europea y América Latina, por lo que se refiere a los aspectos académicos de docencia-investigación.

Keywords : innovación; educación superior; organización departamental; sociedad del conocimiento; declaración de Bolonia; sistema modular.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License