SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue74Rejuvenecer la protesta: Los movimientos sociales van a la escuelaAdolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Argumentos (México, D.F.)

Print version ISSN 0187-5795

Abstract

PEREZ EXPOSITO, Leonel. Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisible. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.47-71. ISSN 0187-5795.

El artículo plantea la necesidad de desarrollar un marco regulatorio para las escuelas secundarias en el DF que posibilite una participación adolescente cada vez más amplia y de mayor calidad. Para ello, se sustenta porqué la participación adolescente en la escuela es importante y necesaria, se identifican algunas características fundamentales de la prácticas potenciales acordes con esa participación deseable, y se analiza en qué medida las escuelas cuentan con un marco regulatorio que permita la realización de lo potencial en contextos escolares concretos. El artículo encuentra que mientras el marco normativo incluye un discurso sobre la inclusión, la participación, los derechos de la niñez y la democracia, no enuncia oportunidades claras para su realización práctica en las escuelas secundarias.

Keywords : escuela secundaria; participación adolescente; inclusión; derechos de la niñez.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License