SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue73Mujeres Zapatistas: la inclusión de las demandas de géneroEspacio de lucha política: teoría política y el giro espacial author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Argumentos (México, D.F.)

Print version ISSN 0187-5795

Abstract

OSORIO, Helder  and  LARA, Arturo. La tragedia de los anticomunes en la construcción del conocimiento del genoma humano. Argumentos (Méx.) [online]. 2013, vol.26, n.73, pp.147-171. ISSN 0187-5795.

El presente artículo estudia los diferentes factores dentro de los cuales los agentes relacionados con el estudio del genoma humano, al enfrentarse a la fragmentación en la propiedad intelectual, pueden (o no) lograr acuerdos de cooperación para así evitar la tragedia de los anticomunes. Se considera como factores claves: la naturaleza compleja de gen/función; la evolución de los derechos formales e informales de propiedad, y las características de los agentes.

Keywords : Anticomunes; conocimiento; genoma humano; reglas informales; teoría de juegos; derechos de propiedad intelectual; estrategias de agentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License