Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Argumentos (México, D.F.)
Print version ISSN 0187-5795
Abstract
ALANIZ HERNANDEZ, Claudia. Modalidades de participación social en educación básica. Argumentos (Méx.) [online]. 2013, vol.26, n.72, pp.167-189. ISSN 0187-5795.
El presente artículo tiene por objetivo ofrecer un acercamiento a la forma en que la política de participación social impulsada en los últimos años se incorpora a la educación básica en varias entidades del país. Toma como eje de análisis el concepto de red de política en los niveles meso y micro. Entre las conclusiones destaca que la participación social nunca ha estado del todo ajena a las escuelas a pesar del control vertical de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y que dicha participación no se ciñe sólo a la figura institucionalizada de los Consejos de Participación Social que introdujo la Ley General de Educación de 1993.
Keywords : Política educativa; participación social; educación básica; legislación educativa; México.