SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue1Analysis of maize growth and grain yield in a hot climate in function of genotype, biofertilizer and nitrogenOrganic basil greenhouse production in the Lagunera Region author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Terra Latinoamericana

On-line version ISSN 2395-8030Print version ISSN 0187-5779

Abstract

TUCUCH HAAS, Cesar J.; ALCANTAR GONZALEZ, Gabriel  and  LARQUE SAAVEDRA, Alfonso. Efecto del ácido salicílico en el crecimiento de la raíz y biomasa total de plántulas de trigo. Terra Latinoam [online]. 2015, vol.33, n.1, pp.63-68. ISSN 2395-8030.

Se reportan los resultados de dos experimentos independientes para evaluar el efecto del ácido salicílico (AS) en plántulas de trigo (Triticum aestivum L. ). Las plántulas de ambos experimentos se germinaron y crecieron en agrolita contenida en tubos de PVC y en condiciones de cielo abierto bajo un diseño experimental completamente al azar con 8 repeticiones por tratamiento, las plántulas se asperjaron durante 5 días con 1 y 0.1 µM de AS o agua como control. Diez días después fueron cosechadas y realizadas las mediciones. Los resultados señalan que el AS favoreció significativamente el peso fresco de la raíz, así como la altura y el peso fresco de la biomasa total, en comparación con el control. El mejor tratamiento para estimular el crecimiento de plántulas de trigo fue el de 1µM de AS.

Keywords : gramíneas; crecimiento radical; regulador del crecimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )