SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número93Producción de libros académicos en Colombia entre 2013 y 2019: un avance para estudios comparadosLa producción científica de la Universidad Autónoma de Querétaro indizada en WoS, 2010-2020 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigación bibliotecológica

versión On-line ISSN 2448-8321versión impresa ISSN 0187-358X

Resumen

OLIVA-CRUZ, Eduardo  y  MATA-PUENTE, Adriana. Uso de las habilidades digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ciencias de la información en un entorno virtual durante la pandemia por Covid 19. Investig. bibl [online]. 2022, vol.36, n.93, pp.177-193.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2022.93.58627.

El objetivo de este trabajo es analizar las habilidades que han desarrollado los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a partir del confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid 19. Se analizan 130 estudiantes de esa facultad, 10 docentes y 17 materias impartidas durante el periodo de marzo de 2020 a junio de 2021. Se aplicaron encuestas que indagan sobre las habilidades tecnológicas y didácticas puestas en práctica durante 12 meses. En el caso de los estudiantes, además se indagó sobre su situación económica y su acceso a internet. Se concluye que tanto docentes como estudiantes se han adaptado al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea; las competencias digitales son adecuadas, pero no suficientes para alcanzar los objetivos del aprendizaje.

Palabras llave : Covid 19 y Educación; Habilidades Digitales; Educación a Distancia; Aprendizaje en Entornos Virtuales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )