SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue74Categorizations of reading and cultural praxis in the digital age: distant reading vs. close readingRequirements of digital file storage in the cloud for academic libraries author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

SANTOS, Henrique Machado dos  and  FLORES, Daniel. Preservação de documentos arquivísticos digitais: reflexões sobre o uso de padrões abertos nos acervos. Investig. bibl [online]. 2018, vol.32, n.74, pp.35-53. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2018.74.57905.

Este artículo tiene como objetivo llevar a cabo una reflexión sobre el uso de estándares abiertos dentro de las colecciones, específicamente con respecto al software, formatos de archivo y sistemas de gestión y conservación. Así, se busca explorar los requisitos que deben ser considerados en la producción y conservación de los documentos para colocarlos en una política de preservación. Desde un punto de vista metodológico, este estudio es una investigación aplicada que lleva a cabo una revisión bibliográfica de los materiales publicados anteriormente en la que los datos se analizaron cualitativamente. Se inicia con un análisis que va de lo general a lo específico a partir del ámbito de la preservación digital, a través de las estrategias y políticas para llegar a la importancia del uso de estándares abiertos.

Keywords : Estándares abiertos; Documento digital; Preservación digital; Acceso a largo plazo.

        · abstract in English     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )