SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue73How Spanish University Students Perceive Information Competencies: A Case Study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

POSADA GONZALEZ, Nubia Leonor. Algunas nociones y aplicaciones de la investigación documental denominada estado del arte. Investig. bibl [online]. 2017, vol.31, n.73, pp.237-263. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.24488321xe.2017.73.57855.

En este artículo se actualizan las direcciones de los referentes que aún permanecen en la Web y que fueron trabajados en la tesis doctoral en filosofía Carlos Cardona: Estado del Arte, defendida por la autora dentro del programa "La complejidad de la razón" del Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga, España, en 2011.

Se ha hecho el rastreo, detección, obtención, consulta, extracción, recopilación de información y análisis especulativo de algunas definiciones de estado del arte, obteniendo como producto otras dos, que se aplican a la obra del filósofo de Tiana, Carlos Cardona Pescador, y lo producido sobre él, en lo que se le cita o menciona.

El artículo corresponde a la segunda parte de la investigación; se ha tenido en cuenta el modo como el término estado del arte se refleja en el trabajo intelectual de la institución académica y de algunas organizaciones internacionales, y se ha concluido la conveniencia de un tratamiento más sistemático en la conceptualización del estado del arte como una modalidad investigativa que tiene impacto en todos los saberes científicos que contribuyen al desarrollo humano.

Keywords : Documentación; Investigación Documental; Teoría de Investigación; Estado del Arte; Definición; Carlos Cardona Pescador; Filosofía Actual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )