SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue72Social media as a tool to disseminate library contents. Case study of the JFK Library Twitter accountIdentification of scientific topic areas through co-words analysis. A case study from the Universidad de La Frontera, Chile author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

GANTMAN, Ernesto R.  and  FERNANDEZ RODRIGUEZ, Carlos J.. Literatura académica de administración en países de habla hispana: Análisis bibliométrico de la producción en revistas de la base Latindex Catálogo (2000-2010). Investig. bibl [online]. 2017, vol.31, n.72, pp.39-61. ISSN 2448-8321.  https://doi.org/10.22201/iibi.0187358xp.2017.72.57823.

El presente trabajo examina la producción de la literatura académica en castellano sobre estudios organizacionales y de administración (EOA) en la última década, a partir de la elaboración de una base de datos de artículos publicados en revistas académicas de la base Latindex Catálogo. Los resultados indican que España se destaca del resto de los países no sólo por su cantidad de producción, sino por el nivel académico de la misma, evaluado mediante la densidad de citas. Este país también exhibe la mayor proporción de artículos de tipo empírico cuantitativo, que asociamos al modelo estadounidense de investigación en la disciplina. En los países latinoamericanos, se destacan Colombia y México por la cantidad de producción, mientras que en términos de la densidad de citas, países como Argentina, México, Venezuela y Costa Rica no presentan diferencias estadísticamente significativa.

Keywords : Conocimiento de Administración; Análisis Bibliométrico; España; América Latina.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )