SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue62Aggregate impact factor according to scientific fieldsRebroadcasting of bibliographic catalogues in MARC-XML format author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

MARTIN GONZALEZ, Yolanda. Recursos de información electrónicos en los Centros de Documentación Europea: el caso de España. Investig. bibl [online]. 2014, vol.28, n.62, pp.29-51. ISSN 2448-8321.

El propósito de este trabajo es esbozar el mapa de recursos electrónicos que ofrecen los Centros de Documentación Europea con el fin de proporcionar una guía de fuentes de información especializadas en la Unión Europea, que sirva de herramienta a aquellas personas interesadas en esta temática. Para la realización del estudio se eligieron como muestra los 37 centros establecidos en instituciones españolas de enseñanza superior. A través del análisis de sus portales web, se perfiló el amplio conjunto de recursos informativos que aquellos ofrecen y se procedió posteriormente a organizarlos. Tras la elaboración del trabajo y, a tenor de los resultados alcanzados, podemos concluir que los centros de documentación europea conforman una importante herramienta en la búsqueda y recuperación de información de la Unión Europea dado el amplio y variado número de recursos que permiten consultar. Sin embargo, se constata una fuerte tendencia a ofrecer fuentes oficiales de origen institucional y una notable escasez de recursos informativos elaborados por el propio centro.

Keywords : Centros de Documentación Europea; Unión Europea; Fuentes de información; Recursos electrónicos.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )