SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue90Why Move? What For? The Meaning of International Mobility from the Point of View of Young Researchers in Different DisciplinesThe Institution and Development of the Sociology of Culture in Brazil author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sociológica (México)

On-line version ISSN 2007-8358Print version ISSN 0187-0173

Abstract

GREDIAGA KURI, Rocío. ¿Por qué se fueron a estudiar fuera? Razones y expectativas de tres generaciones de mexicanos. Sociológica (Méx.) [online]. 2017, vol.32, n.90, pp.217-256. ISSN 2007-8358.

Partiendo de la revisión de la literatura en el campo de la internacionalización de la educación superior sobre la ciencia-tecnología-innovación, el presente trabajo busca contribuir a llenar algunos huecos existentes, aportando elementos sobre las condiciones y motivos que hicieron posible, para distintas generaciones de mexicanos, observar como oportunidad y convertir en parte de su experiencia y trayectoria formativa la realización de estudios, intercambios o estancias en el extranjero. Además, se explora la asociación entre las condiciones estructurales e individuales que hicieron posible, en tres generaciones de mexicanos, los distintos tipos de expectativas de la movilidad académica y científica observables en cada periodo.

Keywords : Internacionalización; educación superior; capital cultural; razones para estudiar fuera; estudios en el extranjero.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )