SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue1Do smart cities help to confront unemployment? A multilevel analysisAging and adaptation strategies to urban environments from environmental gerontology author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios demográficos y urbanos

On-line version ISSN 2448-6515Print version ISSN 0186-7210

Abstract

LEY GARCIA, Judith; ORTEGA VILLA, Luz María  and  DENEGRI DE DIOS, Fabiola Maribel. Diferencias en la percepción de peligros múltiples entre los habitantes de una ciudad fronteriza de México. Estud. demogr. urbanos [online]. 2019, vol.34, n.1, pp.71-99. ISSN 2448-6515.  https://doi.org/10.24201/edu.v34i1.1737.

En este documento se exploran las diferencias en la percepción del riesgo que presentan los habitantes de la ciudad de Mexicali, a partir de la clasificación de información obtenida mediante una encuesta que involucra variables relacionadas con el tipo de peligro, las características sociales de los sujetos, la vía de adquisición del conocimiento y las acciones preventivas que se realizan. Entre los resultados se obtuvieron cuatro grupos perceptuales: dos extremos (amplificadores y atenuadores) y dos intermedios (de percepción focalizada o selectiva), cuyas características particulares ameritan ser consideradas en materia de prevención de desastres.

Keywords : percepción del riesgo; amplificación; atenuación; peligros múltiples.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )