Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Contaduría y administración
Print version ISSN 0186-1042
Abstract
MUDA, Iskandar and ADE AFRINA, Erlina. Influencia de los recursos humanos en el efecto de la calidad del sistema y la calidad de la información en la satisfacción del usuario del sistema contable basado en valores devengados. Contad. Adm [online]. 2019, vol.64, n.2. Epub Dec 10, 2019. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2019.1667.
El propósito de este estudio es examinar el efecto de la calidad del sistema y la calidad de la información en la Satisfacción del Usuario por la aplicación en las Instituciones del Sistema de Contabilidad por Devengo moderadas por la calidad de los Recursos Humanos en las unidades de trabajo de socios de servicio en Indonesia. La población de este estudio consistió de 209 unidades de trabajo. La muestra se realizó con el uso del método sensus con datos básicos recolectados mediante cuestionarios. Los datos fueron luego analizados con el uso de Cuadrados Mínimos Parciales del Modelaje Estructural de Ecuaciones. Los resultados mostraron que la calidad del sistema, de la información y de los recursos humanos tenían un importante efecto positivo en la Satisfacción del Usuario por la aplicación en las Instituciones del Sistema Contable por Devengo. La calidad de los Recursos Humanos como la variable moderadora pudo moderar la relación de la calidad del sistema y la calidad de la información con la Satisfacción del Usuario por la aplicación en las Instituciones del Sistema Contable por Devengo.
Keywords : Sistema contable por devengo; Calidad del sistema; Calidad de la información; Calidad de los recursos humanos; Satisfacción del usuario; Aplicación en instituciones.