SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 issue4Religio-centric fashion advantage on marketing performance: The role of innovativeness and customer responsivenessBoard compensation and disclosure quality: Corporate governance interference author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

SANCHEZ TORRES, Javier A.; ARROYO-CANADA, Francisco-Javier; SOLE-MORO, Maria-Luisa  and  ARGILA-IRURITA, Ana. Impacto del género en la aceptación de la información electrónica de boca en boca (eWOM) en España. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.4. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1428.

El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre hombres y mujeres en la aceptación de la información eWOM. Para ello se ha utilizado el Modelo de Aceptación de la Información (IACM), que aborda las características que se evalúan en el uso y actitud hacia el uso de la información y que desempeñan un papel en el proceso de toma de decisiones de compra, como se evidenció en la revisión de la literatura realizada. Se ha utilizado un modelo empírico, que se espera sea validado a partir de la información recogida a través de un cuestionario en línea completado por 271 usuarios de redes sociales en España. Se introduce un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para calcular la estructura de medición de las variables y las relaciones entre ellas. Este documento proporciona información útil sobre la comprensión de las diferencias en el comportamiento de los hombres y las mujeres en relación con eWOM en línea, por lo tanto, podría implicar diferenciado de marketing en línea y las actividades de gestión de la reputación.

Keywords : EWOM; decisión de compra; género; aceptación de la información; redes sociales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )