SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 special issue 2Financial disclosure and social environmental responsibility: An empirical study on the Brazilian marketThe relationship between the effective tax rate and the nominal rate author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

AL-DHAMARI, Redhwan; ALMAGDOUB, Almahdi  and  AL-GAMRH, Bakr. ¿Son las características del comité de auditoría importantes para el presupuesto de auditoría interna en empresas de Malasia?. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.spe2, pp.947-969. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1480.

Un comité de auditoría es visto como un instrumento de gobierno interno de autorregulación esencial que se espera que proporcione un rol de supervisión durante todo el proceso de información financiera. Una auditoría interna es también una de las piedras angulares de gobierno corporativo que es esencial para el monitoreo efectivo del desempeño operativo del control interno. Para garantizar su eficacia, el comité de auditoría supervisa los recursos disponibles para la auditoría interna, y las funciones de control interno deben informarse directamente al comité de auditoría. Este estudio se propone analizar el efecto de las características del comité de auditoría en el presupuesto de auditoría interna en Malasia, donde los datos sobre el presupuesto de auditoría interna están disponibles y qué tan bien supervisa el comité de auditoría la función de auditoría interna es cuestionable. Nuestro estudio también abre la puerta a una pregunta sin respuesta, es decir, si un índice de comité de auditoría está relacionado con el presupuesto de auditoría interna. Los datos de 96 compañías enumeradas en Bursa Malaysia por un período de tres años, 2012-2014, se utilizaron para lograr este fin. Los resultados de la regresión muestran que la reunión y el índice del comité de auditoría están significativamente y positivamente asociados con el presupuesto de la auditoría interna. También indican que la tenencia del comité de auditoría tiene un impacto significativo y negativo en el presupuesto de auditoría interna. Los hallazgos del estudio respaldan las recientes iniciativas de política en relación con el comité de auditoría y la auditoría interna. También sirven como una llamada de atención para los responsables de las políticas al requerir miembros más comprometidos y capacitados en el comité de auditoría.

Keywords : M42; M41; G30; G39; Características del Comité de Auditoría; Presupuesto de auditoría interna; Función de auditoría interna; Malasia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )