SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 issue2Firm growth and profitability for the industrial sector in BrazilHerding effect in economic sectors of the Latin American stock markets: A pre and post-subprime crisis vision author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

ZAVALETA VAZQUEZ, Osmar Hazael  and  GONZALEZ MAIZ JIMENEZ, Jaime. El impacto implícito de enlistar ADRs sobre los precios accionarios: una perspectiva de microestructura - El caso de los mercados latinoamericanos. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.2, pp.283-297. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2015.11.005.

El objetivo de esta investigación es evaluar el efecto no aparente sobre los precios accionarios de Latinoamérica en el momento de emitir ADRs. En particular, se estudia el impacto sobre la volatilidad y la eficiencia en los mercados locales, empleando modelos de la familia GARCH, para medir el impacto sobre la volatilidad, y modelos ARMA, para evaluar el impacto sobre la eficiencia. En general, se encontró que en el 82% de los casos analizados, al menos un resultado muestra mejora (esto es, decremento en la volatilidad y/o mejora en la eficiencia). También se encontró que una vez que los sistemas electrónicos, para comprar y vender activos, son implementados en los mercados bajo estudio, hay una mejora en el ambiente de información, por lo que se reduce el efecto de emisión de los ADR. Finalmente, este estudio contribuye a la literatura financiera porque evalúa el impacto de la emisión de ADR sobre 2 variables específicas de la microestructura de los mercados financieros, volatilidad y eficiencia, mediante el uso de metodologías estadísticas consistentes.

Keywords : Enlistar en el extranjero; Ambiente de información; Microestructura; Volatilidad y eficiencia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )