SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue141The complex webs of indigenous education in Brazil: discourses on interculturality and indigenous appropriations of schooling author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Relaciones. Estudios de historia y sociedad

On-line version ISSN 2448-7554Print version ISSN 0185-3929

Abstract

MATEOS CORTES, Laura Selene  and  DIETZ, Gunther. ¿Qué de intercultural tiene la "universidad intercultural"? Del debate político-pedagógico a un estudio de caso veracruzano. Relac. Estud. hist. soc. [online]. 2015, vol.36, n.141, pp.13-45. ISSN 2448-7554.

Las universidades interculturales, creadas desde inicios del siglo xxi en México, se están constituyendo paulatinamente en un nuevo subsistema de educación superior. En esta contribución, esbozamos brevemente las tendencias generales que caracterizan este emergente subsistema, basándonos para ello en los resultados de un estado del conocimiento recién concluido, antes de ilustrar con un estudio de caso, proveniente de una etnografía colaborativa que estamos realizando junto con una de las universidades interculturales, para concluir retroalimentando el debate acerca del carácter pretendidamente "intercultural" de esta nueva institución educativa.

Keywords : Educación intercultural; universidad intercultural; etnografía colaborativa; Veracruz.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )