SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Inhibition of Colletotrichum gloeosporioides and Botrytis cinerea by Guazuma ulmifolia Lam extractsNew records of Cucumber mosaic virus isolates and associated-satellite RNA in Colima, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de fitopatología

On-line version ISSN 2007-8080Print version ISSN 0185-3309

Abstract

RODRIGUEZ-MENDOZA, Johan et al. Identificación de Tomato brown rugose fruit virus por RT-PCR de una región codificante de la replicasa (RdRP). Rev. mex. fitopatol [online]. 2019, vol.37, n.2, pp.345-356.  Epub Sep 30, 2020. ISSN 2007-8080.  https://doi.org/10.18781/r.mex.fit.1902-6.

En la actualidad es de importancia estratégica contar con herramientas de diagnóstico rápido y preciso que permitan conocer si el material de interés está infectado con algún virus de importancia cuarentenaria o económica. Por tal motivo, en el presente trabajo se diseñó un par de oligonucleótidos específicos para la detección del ToBRFV por RT-PCR, considerando una región de la secuencia codificante de la RdRP localizada en el ORF1 y la metodología para detectarlo fue estandarizada. Adicionalmente, los amplicones fueron clonados y secuenciados, los productos fueron usados para predecir la relación evolutiva entre ToMMV, ToMV, TMV y ToBRFV por el método Maximum Likelihood. Los resultados indicaron que los oligonucleótidos diseñados en el presenté trabajo permiten la identificación de manera rápida y específica del ToBRFV.

Keywords : Solanaceae; Tobamovirus; oligonucleótidos específicos; estandarización.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )