SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue1Pictorial emulation and illusive experience: pictorialism in El biombo y los frutos by Jesús GardeaLiving in Debt. The Narcolepsies of Wasabi by Alan Pauls author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta poética

On-line version ISSN 2448-735XPrint version ISSN 0185-3082

Abstract

VILCHIS FRAUSTRO, José Carlos. Cuerpos abiertos, cuerpos insaciables. Modelos narratológicos y una vieja maldición en El Sinaloa, de Guillermo Rubio y de Vizcarrondo. Acta poét [online]. 2022, vol.43, n.1, pp.113-136.  Epub Apr 25, 2022. ISSN 2448-735X.  https://doi.org/10.19130/iifl.ap.2022.43.1.458726.

Luis Manuel Salcido Arispuro, cuyo alias da nombre a la novela El Sinaloa, es un policía con una doble personalidad: agente al servicio del Estado mexicano, que a su vez sirve para los intereses de la mafia del cártel del narcotráfico sinaloense de finales de los años noventa. De la mano de la narración de Guillermo Rubio, el lector se introducirá en el mundo de la mafia, con su impunidad y desparpajo, donde en medio de fiestas, excesos y violencia, descubriremos un personaje carismático, con un hambre insaciable y de una voracidad exacerbada. Ante ello, es válido preguntarnos si es una condición normal de un personaje de su tipo, o si se trata de una maldición de tintes insospechados, así como ancestrales.

Keywords : Literatura mexicana; siglo XX; México; Guillermo Rubio; folclorismo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )