SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Chaniotis, Angelos, War in the Hellenistic world. A social and cultural historyXIII Congreso de Estudios Neolatinos en Budapest; 2006 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Nova tellus

Print version ISSN 0185-3058

Abstract

GARCIA PEREZ, David. Vianello de Córdova , Paola, et al., Oratoria griega y oradores áticos del primer periodo (de fines del siglo V a inicios del siglo IV a. C.). Nova tellus [online]. 2006, vol.24, n.2, pp.321-329. ISSN 0185-3058.  https://doi.org/10.19130/iifl.nt.2006.24.2.190.

Es en este marco donde queremos insertar el libro coordinado por Paola Vianello de Córdova, el cual reúne trabajos de Silvia Aquino López, Mariateresa Galaz Juárez, de la misma Paola Vianello y de Gerardo Ramírez Vidal; se trata de un libro que ofrece una panorámica específica sobre la oratoria griega y un grupo de oradores áticos, cuya actividad intelectual se desarrolló durante el s. V: Antifonte, Andócides, Lisias, Isócrates e Iseo.

Los estudios clásicos pueden ser, de modo general, de dos tipos, unos que quedan circunscritos en la filología como hermenéutica que se agota en sí misma, y otros que echan mano de las herramientas filológicas para comprender no sólo el mundo de ayer, sino, lo que a nuestro juicio es más importante, el de hoy. El libro La oratoria griega y los oradores áticos del primer periodo pertenece al segundo caso.

Keywords : Antifonte; Andócides; Gorgias; Iseo; Isócrates; Lisias; oradores áticos; oratoria griega; retórica griega.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )