SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 issue201Higher education, industry and economic growth in Mexico: A pending challenge in the country’s economic agenda author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

RODRIGUEZ JIMENEZ, Raul; PADILLA, Dora  and  SALADO RODRIGUEZ, Lilian Ivetthe. Estudiantes e imágenes sobre lenguas extrajeras en la educación superior, el caso de la Universidad de Sonora. Rev. educ. sup [online]. 2022, vol.51, n.201, pp.133-149.  Epub Apr 20, 2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2022.201.2025.

Desde inicios de siglo, la universidad impulsa entre sus alumnos el estudio de lenguas extranjeras, sobre todo del inglés, como mecanismo para generar mayores capacidades profesionales entre sus egresados. Tomando como punto de partida esta orientación institucional, este artículo indaga las características de los alumnos de lenguas extranjeras y profundiza en sus razones de ingreso, así como en las imágenes que se forman con esos estudios. Los hallazgos apuntan que el estudio de idiomas está asociado al campo de conocimiento de los alumnos, así como a sus capitales culturales. La información que soporta la investigación proviene de bases de datos institucionales y entrevistas a profundidad a 25 estudiantes en la Universidad de Sonora, México.

Keywords : Estudiantes; Imágenes; Lenguas extranjeras; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )