SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue199Fear to Covid-19 and stress: its effect on exhaustion, cynicism and self-efficacy in Mexican university studentsTrends in doctoral research and analysis of the scientific production of History of Education in Spanish universities author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

BARO, Silvana María. Mujeres y Universidad en Argentina: contextos y desafíos. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.199, pp.117-128.  Epub Mar 21, 2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.199.1803.

La gratuidad de la enseñanza universitaria no garantiza el acceso de las mujeres de diversos contextos sociales. Una revisión de la historia de la inserción de la mujer en las Universidades hace reflexionar respecto de lo mucho por lograr para la conquista de otros ámbitos que incluyen la esfera pública. El objetivo de este artículo es reconocer la situación de las mujeres de diversos contextos en relación al acceso tanto a las Universidades como a la esfera pública. Se realizó una reflexión teórica acerca de los desafíos que todavía tienen que afrontar las mujeres para conquistar espacios públicos y para abandonar la exclusividad del rol tradicional. En Argentina hay mujeres que viven diferentes realidades, algunas desempeñan un rol más tradicional y otras que sí logran continuar sus estudios universitarios.

Keywords : Acceso universitario; Situación social; Rol de la mujer; Mujer en la ciudad y en el interior; Participación laboral y académica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )