SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número199El enfoque pacifista de la internacionalización. Caso de estudio: la Universidad Autónoma de SinaloaMujeres y Universidad en Argentina: contextos y desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de la educación superior

versión impresa ISSN 0185-2760

Resumen

CAVAZOS-ARROYO, Judith; MAYNEZ GUADERRAMA, Aurora Irma  y  JACOBO-GALICIA, Gabriela. Miedo al Covid-19 y estrés: su efecto en agotamiento, cinismo y autoeficacia en estudiantes universitarios mexicanos. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.199, pp.97-115.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.199.1802.

Esta investigación analiza el impacto del miedo al Covid-19 en el estrés percibido y su efecto sobre agotamiento emocional, cinismo y autoeficacia de estudiantes universitarios mexicanos. El diseño de investigación fue no probabilístico, transversal, cuantitativo y explicativo en una muestra de 478 estudiantes universitarios. Como técnica de análisis se utilizó el modelado de ecuaciones estructurales basado en mínimos cuadrados parciales. Los resultados indican que el miedo a contraer Covid-19 desencadena estrés, el cual provoca agotamiento emocional y cinismo y disminuye la autoeficacia de los alumnos.

Palabras llave : Miedo al Covid; Estrés; Agotamiento emocional; Cinismo; Estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )