SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue197The power of the University Presidents in Argentina's university policies: historical factors and structural determinantsThe University Volunteer within the framework of University Social Responsibility. Study of a Campus, University of Zaragoza author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

BELTRAN, Natacha  and  OBEIDE, Sergio. Políticas universitarias de inclusión social en la Argentina durante los gobiernos kirchneristas. Una lectura desde la producción académica y el discurso oficial. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.197, pp.19-39.  Epub Oct 11, 2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.197.1577.

La inclusión es una preocupación que se ha instalado en la agenda argentina de políticas públicas en educación superior en las últimas dos décadas. El objetivo de incluir ha adquirido nuevos sentidos, ampliando su alcance y replanteando el concepto de calidad, mérito e igualdad de oportunidades. Mediante un análisis documental se exploran los modos en que se expresa la inclusión y los matices en los significados de cada concepto vinculado. También se identifican los instrumentos predominantes para su implementación, así como los vínculos de la inclusión con las otras orientaciones de la política universitaria que le son contemporáneas.

Keywords : Políticas universitarias; Inclusión; Equidad; Educación superior; Igualdad de oportunidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )