SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 issue191Digital Social Responsibility in Higher Education: A review of the alignment between the official educational discourse and the explicit curriculum of Oaxaca’s higher education institutions. author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

JIMENEZ CASTANEDA, Ramsés. Caracterización del desempeño laboral de los egresados y la segmentación de cuatro mercados en Ciudad Juárez. Rev. educ. sup [online]. 2019, vol.48, n.191, pp.141-167.  Epub Dec 30, 2019. ISSN 0185-2760.

Este trabajo muestra el desempeño de profesionistas en 4 mercados laborales de Ciudad Juárez. Se retoma la Teoría de Segmentación de Mercado de Trabajo complementada a través un índice de desempeño laboral. Se estudia a los egresados que cuentan con trabajo de una universidad pública del norte de México. Se verifica, a través de una modelación econométrica, evidencia sobre la diferencia del desempeño y su significancia para la segmentación. Los resultados arrojados sugieren efectos contrastantes en algunos de los programas educativos (egresados) respecto a los 4 mercados estudiados.

Keywords : Mercado laboral segmentado; Desempeño; Condición laboral; Trayectorias de egresados.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )