SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 issue181Analysis of the importance of assessment criteria and the academic recognition of university professors as indicators of education quality in Spain author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

PERINES VELIZ, Haylen  and  MURILLO, Francisco Javier. ¿Cómo mejorar la investigación educativa? Sugerencias de los docentes. Rev. educ. sup [online]. 2017, vol.46, n.181, pp.89-104. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.11.003.

Esta investigación busca conocer las sugerencias que realizan los profesores de primaria y secundaria para mejorar su relación con la investigación educativa. Para ello se desarrollaron grupos de discusión con docentes de características homogéneas: el nivel educativo y la experiencia que tienen con la investigación. Los resultados apuntan a que los profesores centran sus sugerencias en cuatro elementos: la necesidad de que los investigadores publiquen estudios cercanos a las necesidades de los catedráticos, el rol de las administraciones educativas en la difusión de la investigación, los cambios en la formación de los docentes en el interior de las universidades y el análisis crítico de las actitudes de los profesores hacia la investigación.

Keywords : Docentes; Investigación; Difusión de conocimientos; Formación de profesores; Universidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )