SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue177Economic-administrativeinterdisciplinarity in the conformation of a scientific community and in the formation of researchersThe teacher as a mediator of reading comprehension in university students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MUNGARAY, Alejandro; OCEGUEDA, Marco Tulio; MOCTEZUMA, Patricia  and  OCEGUEDA, Juan Manuel. La calidad de las Universidades Públicas Estatales de México después de 13 años de subsidios extraordinarios. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.67-93. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2016.01.008.

El escrito analiza la política de financiamiento vía subsidios extraordinarios concursables implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las Universidades Públicas Estatales (UPE) entre 2001 y 2013, a través del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI). Los resultados indican que con algunas diferencias regionales, esta forma de distribución de recursos públicos ha sido efectiva, al premiar los avances institucionales de las UPE en materia de calidad, de consolidación institucional y de disminución de brechas de desempeño.

Keywords : Programa Integral de Fortalecimiento Institucional; Universidades Públicas Estatales; Calidad; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )