SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue177To be a mother and student. An exploration of the characteristics of university students with children, and brief notes for analysisThe impact of 13 years of performance-based subsides on the quality of public, state-run universities in Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MERCADO SALGADO, Patricia; CERNAS ORTIZ, Daniel A.  and  NAVA ROGEL, Rosa María. La interdisciplinariedad económico-administrativa en la conformación de una comunidad científica y la formación de investigadores. Rev. educ. sup [online]. 2016, vol.45, n.177, pp.43-65. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.1016/j.resu.2015.12.011.

La interacción entre varias ciencias sociales, más que una sola disciplina en forma aislada, ofrece mayores posibilidades para explicar fenómenos complejos de nuestra realidad. El objetivo de este ensayo fue reflexionar acerca de la manera como la interdisciplinariedad económico-administrativa ha servido de diferenciación en la conformación de una comunidad científica que soporta la formación y el entrenamiento de los investigadores en el marco de un programa doctoral de calidad. Existe la necesidad para implementar una mayor investigación en las acciones políticas e institucionales esenciales para promover el trabajo científico colaborativo.

Keywords : Interdisciplinariedad; Estudios económico-administrativos; Formación de científicos; Comunidad científica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )