SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue175Sustainability and the university: Challenges, rites and possible routesLearning styles: a diagnostic study at the University Center for Economic Administrative Sciences, at the University of Guadalajara author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

SILVA LAYA, Yengny Marisol  and  JIMENEZ ROMERO, Adriana. Estudiantes de contextos vulnerables en una universidad de élite. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.175, pp.95-119. ISSN 0185-2760.

Se presenta una investigación sobre la integración de estudiantes vulnerables con perfiles heterogéneos en una universidad de élite donde prevalece la homogeneidad socioeconómica y cultural de su población estudiantil. Se realizó un estudio cualitativo sobre las experiencias de 27 estudiantes de Técnico Superior Universitario, tomando como referencia la sociología de la experiencia escolar de Dubet y la persistencia estudiantil de Tinto. Concluye que los estudiantes con diferencias en edad, condición laboral y visión de futuro, tienen experiencias distintas, pero confluyen en la determinación de aprovechar una oportunidad que ven como una puerta hacia un futuro promisorio.

Keywords : Estudiantes; Educación Superior; Experiencias, Integración; Universidad de Élite.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License