SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue174Internationalization and the university marketThe practices of academic groups as a factor in the students' ethical formation: Case studies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MARTINEZ-FERNANDEZ, Cynthia Nayeli  and  GONZALEZ GAUDIANO, Edgar Javier. Las políticas para la sustentabilidad de las Instituciones de Educación Superior en México: entre el debate y la acción. Rev. educ. sup [online]. 2015, vol.44, n.174, pp.61-74. ISSN 0185-2760.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) encontraron en la década de los ochenta, una gran cantidad de propuestas teóricas para definir su rol en la construcción de la sustentabilidad, de ahí, surgieron documentos referentes como La Carta de Bogotá sobre Universidad y Medio Ambiente en América Latina (1985) o La Declaración de Talloires (1990). En respuesta, las IES mexicanas generaron propuestas para permear la sustentabilidad a sus funciones sustantivas; el análisis general indaga en los planteamientos de estas políticas. Como resultado, se reconoce un marco discursivo similar que ingresa a las universidades en una afronta por su comprensión y socialización, sin embargo, también se han descubierto convergencias desafortunadas, objetivos desarticulados y estrategias que, de manera muy laxa, pretenden impactar en la Universidad.

Keywords : Educación Superior; Sustentabilidad; Política universitaria; Interdisciplinariedad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License