SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue160La profesión turística: ejes de explicación en su relación con la formación académica author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MORENO, Tiburcio. Frankenstein evaluador. Rev. educ. sup [online]. 2011, vol.40, n.160, pp.119-131. ISSN 0185-2760.

Dada la importancia que la evaluación ha adquirido en el país tras dos décadas de haberse instaurado el llamado "Estado evaluador", el discurso de la evaluación se ha modificado sustancialmente pero las prácticas en el aula apenas si han cambiado. Este artículo persigue dos objetivos: reflexionar acerca del papel del docente como evaluador del aprendizaje en el ámbito actual de la educación superior y desentrañar el funcionamiento del sistema en la evaluación de los alumnos.

Keywords : Evaluación del aprendizaje; Evaluación de alumnos; Evaluación cualitativa; políticas de evaluación; Educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License