SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue145Proceso de formación del investigador en el área tecnológica: El caso de los programas de Postgrado del CENIDETEl rol de ideas e intereses en el proceso de transnacionalización de la educación superior author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

URIBE, Daniel; ESPINOZA, Oscar  and  GONZALEZ, Luis Eduardo. La probabilidad de terminar la educación secundaria y de acceder a la educación superior en Chile: análisis estadístico de modelos. Rev. educ. sup [online]. 2008, vol.37, n.145, pp.25-39. ISSN 0185-2760.

El periodo 1990-2003, las probabilidades de los jóvenes de terminar la enseñanza secundaria y de acceder a la educación superior han variado. Los resultados obtenidos, muestran que en 1990 un joven de una familia pobre urbana tenía una probabilidad de 40 por ciento de haber concluido su educación secundaria mientras que en el año 2003 esta probabilidad aumenta al 70. Por otra parte, las probabilidades de acceso a la educación superior para los jóvenes de menores recursos fue tres veces mayor en el año 2003 en comparación con el año 1990. Se constata, además, que los hijos de trabajadores no manuales tienen mayores probabilidades de acceso a la educación superior respecto de los hijos de trabajadores manuales.

Keywords : Educación secundaria; transición entre educación secundaria y superior; nivel socioeconómico y equidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License