SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue144Evaluación institucional y factores de cambio: La percepción de los académicos de tres universidades del noroeste de MéxicoLa gerencia integral aplicada a la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia: Medellín, Colombia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

ARMENGOL, Carmen et al. Un marco para la elaboración de programas formativos adaptados a la filosofía de los créditos europeos. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.23-36. ISSN 0185-2760.

Se presenta una propuesta referencial de algunas de las posibilidades que existen para elaborar programas formativos en la línea de los créditos europeos. Se expone el desarrollo de los diferentes apartados que tendrían que constituir el programa de una materia: la contribución de la materia a la formación del profesional, los objetivos y competencias, los contenidos, el plan de trabajo (alternativas de actividades y horarios) y la evaluación y acreditación de los aprendizajes. También se aborda el proceso de clarificación conceptual y de operación para mostrar indicadores que sirvan como referentes para analizar el cambio de orientación ante los nuevos planteamientos y así, abordar algunas de la cuestiones de carácter organizativo que se derivan.

Keywords : Créditos europeos; programa formativo; modelos de planificación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License