Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
PAOLONI, Paola Verónica; RINAUDO, María Cristina and DONOLO, Danilo. Conocimiento metamotivacional en la contextualización de una tarea académica. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.143, pp.91-103. ISSN 0185-2760.
La importancia del contexto se acentúa cada vez más en las investigaciones sobre motivación académica. Este artículo presenta los principales resultados de un estudio orientado a describir particularidades del proceso de contextualización que dos grupos de alumnos universitarios realizaron respecto de una misma tarea académica, entendida como nivel específico del contexto de la clase. El análisis de los resultados reveló acentuadas diferencias en los planes cognitivos de los estudiantes, en su actuación y en la calidad de las tareas elaboradas. La discusión enfatiza la importancia del conocimiento metamotivacional para una mejor comprensión de la motivación situada en ambientes universitarios.
Keywords : Tarea académica; contextualización; planes cognitivos; conocimiento metamotivacional.