SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue140La formación de investigadores y el ejercicio profesional de la investigación: El caso de los ingenieros y físicos de la UAEMDefinición y validación de las competencias de los graduados universitarios author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

MAGANA ECHEVERRIA, Martha Alicia; MONTESINOS LOPEZ, Osval Antonio  and  HERNANDEZ SUAREZ, Carlos Moisés. Análisis de la evolución de los resultados obtenidos por los profesores en las evaluaciones ESDEPED y las realizadas por los estudiantes. Rev. educ. sup [online]. 2006, vol.35, n.140, pp.29-48. ISSN 0185-2760.

Se presenta el análisis de tendencias del desempeño docente del profesorado y su nivel de formación, según la opinión de los estudiantes 2001-2004 y los resultados del Programa de Estímulos al Desempeño Docente (ESDEPED) 2001-2005. Se demostró que no existe diferencia significativa en los resultados de la variable competencia docente entre los niveles de formación. También que existe diferencia significativa entre los niveles de formación del profesorado, en todas las áreas del conocimiento en las variables docencia e investigación, siendo los mejor evaluados los doctores, además se encontró que existe diferencia significativa entre las áreas del conocimiento.

Keywords : Desempeño global; tendencias; nivel de formación y diferencia significativa.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )