SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue133Los egresados del posgrado de la UNAMEducación superior y empleo. Escenarios, desafíos formativos y compromisos de sus actores. Análisis desde el caso español author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

PAOLONI, Paola Verónica; RINAUDO, María Cristina  and  DONOLO, Danilo. Aportes para la comprensión de la motivación en contexto. Tareas académicas en la universidad. Rev. educ. sup [online]. 2005, vol.34, n.133, pp.33-50. ISSN 0185-2760.

Este trabajo describe de manera particularizada las interacciones entre: tareas académicas -como factor contextual-; percepciones de los estudiantes acerca de las mismas, y aspectos particulares de su actuación en relación con la tarea escrita. Los datos fueron recabados a través de un protocolo para la elaboración de una tarea de escritura, un autoinforme sobre aspectos metacognitivos, registros de uso de ayuda pedagógica y la producción elaborada por los estudiantes. El análisis de los datos reveló importantes incongruencias entre lo que los estudiantes dicen que hacen y aquello que realmente hacen. La discusión atiende fundamentalmente a aspectos pedagógicos y metodológicos.

Keywords : Motivación situada; tareas académicas; planes cognitivos; recursos de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )