SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue154Family involvement in the stage of elementary educationThe incidence of conditions of secondary level schooling in the construction of academic careers author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

GODOY RAMOS, Carmen Gloria. Experiencias y significados de la igualdad de género en dirigentes universitarias: rupturas, adaptaciones y continuidades. Perfiles educativos [online]. 2016, vol.38, n.154, pp.118-133. ISSN 0185-2698.

En el presente trabajo se analizan los significados que adquiere la igualdad de género en dirigentes estudiantiles, desde la perspectiva de mujeres que participan o participaron en los últimos cinco años en centros de estudiantes y/o federaciones de universidades chilenas públicas y privadas. Por una parte, se hace especial énfasis en los referentes familiares y motivaciones para participar en la vida política universitaria, y por otra, en las experiencias y desafíos que plantea ocupar espacios aparentemente neutros en términos de género. El trabajo se inscribe en una investigación en curso que se propone caracterizar los discursos públicos en torno al concepto de "igualdad de género" que emergieron en Chile a partir de la década de 1990, y su recepción en estudiantes universitarias y profesionales.

Keywords : Género; Mujeres; Universidades; Organizaciones estudiantiles; Participación política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )