SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue142Epistemic positions of History in undergraduate students of primary education: A case studyStructures in initial teacher training: Proposal for a classificatory system for their analysis author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

CABRERA HERNANDEZ, Dulce María. La investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas 1992-2002: Asignaciones de sentido. Perfiles educativos [online]. 2013, vol.35, n.142, pp.108-125. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se exponen algunos resultados de una investigación finalizada en la cual se analizaron las asignaciones de sentido atribuidas a la investigación educativa en tres revistas académicas mexicanas especializadas en educación: Revista de la Educación Superior, Perfiles Educativos y la Revista Mexicana de Investigación Educativa. En los diferentes apartados se analiza el papel de las revistas como foros de interlocución académica; además, se identifican autores, temas y problemas nodales expresados en los 34 artículos que constituyen el corpus. Finalmente, en este trabajo se exponen diversos sentidos y finalidades atribuidos a la investigación educativa en la década 1992-2002. La información proporcionada incluye algunas características del objeto de estudio, los procedimientos de investigación implementados y los resultados.

Keywords : Investigación educativa; Análisis del discurso; Publicaciones científicas; Educación Metodología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License