SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue131The blog and the development of argumentation and collaborative work skillsThe evaluation culture and the improvement of the school author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

GARCIA ROBELO, Octaviano  and  BARRON TIRADO, Concepción. Un estudio sobre la trayectoria escolar de los estudiantes de doctorado en Pedagogía. Perfiles educativos [online]. 2011, vol.33, n.131, pp.94-113. ISSN 0185-2698.

En este trabajo se explora la trayectoria escolar de 29 alumnos del Doctorado en Pedagogía mediante un cuestionario. Se encontró que la mayoría de los alumnos son mujeres y provienen de la UNAM, con un promedio alto. En cuanto a sus condiciones socioeconómicas, la mayoría trabaja y estudia, algunos cuentan con beca y sus ingresos les permiten costear sus estudios. De los resultados estadísticos se observa que la formación del Doctorado es congruente con el perfil de egreso esperado, orientado hacia la investigación, la docencia y la formación de recursos humanos; no obstante, alumnos egresados no titulados y alumnos en activo presentan dificultades académicas debido a factores internos y externos. Los resultados presentan información útil para la toma decisiones y el fortalecimiento del programa de posgrado.

Keywords : Trayectorias; posgrado; pedagogía; currículo; docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License