SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue122Public policies for higher education: the implementation of assessment in Brazil and MexicoPostgraduate theses about education in the state of Morelos: subjects and domains of study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

HERNANDEZ ROJAS, Gerardo. Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.122, pp.38-77. ISSN 0185-2698.

Dentro de la actual oleada constructivista en psicología y en psicología de la educación, se analizan siete propuestas constructivistas y sus posibilidades educativas. Se hace una breve descripción de cada una de ellas, analizando cuál es el foco principal de su explicación constructiva; se discute en relación con sus perspectivas epistemológicas y ontológicas y se hace una caracterización de sus principales implicaciones y aportaciones educativas. Para finalizar, se establecen algunas semejanzas y diferencias entre las posturas constructivistas y se proponen algunos criterios para su clasificación.

Keywords : Constructivismo; Perspectivas constructivistas; Constructivismos cognitivos y sociales; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License