SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 issue119What pre-primary teachers believe about assessing their pupils: a case study author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles educativos

Print version ISSN 0185-2698

Abstract

FERNANDEZ BATANERO, José María. La investigación en educación especial. Líneas temáticas y perspectivas de futuro. Perfiles educativos [online]. 2008, vol.30, n.119, pp.7-32. ISSN 0185-2698.

RESUMEN: La educación especial constituye una de las áreas de la educación que más se ha desarrollado en los últimos años. Hemos pasado de un contexto de estudio centrado en el diagnóstico y el tratamiento de las deficiencias y discapacidades, al estudio de la propia realidad interpretada en las conceptualizaciones holísticas de las personas y sus déficits, de los profesores, la enseñanza y los procesos de aprendizaje, que demandan un nuevo modelo de investigación coherente con las nuevas formas de pensar la realidad en educación especial. En el presente artículo recogemos las líneas temáticas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de la educación especial

Keywords : Investigación en educación especial; Tópicos de investigación en educación especial; Metodología de investigación en educación especial.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License